Recomendaciones para la Selección de Carreras e Instituciones de Educación Universitaria

Para la mayoría de los aspirantes que desean ingresar al subsistema de Educación Universitaria, la elección de una profesión es compleja, y plantea miles de preguntas que requieren una respuesta oportuna:

¿Cómo elegir acertadamente la carrera que voy a estudiar?

¿Qué factores debo tomar en cuenta a la hora de seleccionar una institución o carrera?

¿Me decido por una Universidad, Instituto o Colegio Universitario?

¿Dónde puedo consultar para saber si una Carrera o institución de Educación Universitaria está reconocida por el Consejo Nacional de Universidades?

¿Qué Carreras o Programas Nacionales de Formación se ofrecen en la región?

 A la hora de seleccionar una carrera, los estudiantes deben considerar ciertos aspectos que tienen relación con los intereses, actitudes, habilidades y preferencias laborales.

 Por lo tanto la elección de una carrera no debe hacerse por tradición o azar, debe ser el resultado de un proceso de reflexión que implique un análisis del concepto que cada uno tiene de sí mismo, sobre las oportunidades que existen en las regiones y el país, la motivación, el conocimiento del mundo ocupacional, entre otras.

Al seleccionar una carrera estas eligiendo lo que en el futuro será la ocupación habitual con la que te insertarás al mercado de trabajo y te vincularás con el desarrollo del país. A fin de ofrecerte una orientación adecuada y ayudarte a responder algunas de tus interrogantes, te presentamos está página web, publicación oficial del Consejo Nacional de Universidades donde aparecen las Instituciones, Carreras y Programas Nacionales de Formación reconocidas hasta la actualidad.

 FUENTE: CNU – OPSU 2018

Pulsa un clic en la siguiente imagen para conocer las oportunidades de estudio en las instituciones de educación universitaria en Venezuela

En él podrás obtener:

  1. Información referente a las Instituciones por Región Administrativa.
  2. Carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF), que se ofrecen por áreas del conocimiento.
  3. Requisitos de ingreso y modalidades adicionales disponibles en las Instituciones de Educación Universitaria del país.
Cerrar menú
X