Coordinación  de Registro y Control de Estudios.

PROF. CARLOS ERNESTO SUAREZ LUCENA

La Coordinación de Registro y Control de Estudios es un servicio de carácter técnico-administrativo  que tiene como propósito,  velar ante los organismos competentes, por la legalidad, validez y exactitud de los documentos probatorios de los estudios cursados, por los alumnos y exalumnos del colegio, así como también, cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes establecidas en la Ley Orgánica de Educación, sus reglamentos, decretos, resoluciones y circulares, también,  es  responsable de la  coordinación, asesoría y control de todas aquellas actividades relacionadas con la  matrícula de alumnos, ingreso, egreso, registro de información, certificaciones, equivalencias y constancias relacionadas con estudios que se realicen en la institución.

La Coordinación de Registro y Control de Estudio deberá promover la modernización, administración y control de los procesos y procedimientos que se realizan en esta oficina, de acuerdo con los avances tecnológicos, desarrollando la cultura de compromiso y responsabilidad, con el fiel cumplimiento de los aspectos legales que rigen la materia de evaluación y comprobaciones de los aprendizajes, en los diferentes niveles y modalidades de estudio.

Funciones de la Coordinación de Registro y Control de Estudio:

-Revisar, transcribir, organizar, controlar y emitir  los documentos probatorios de estudio de los alumnos del Colegio, asegurando su legalidad y validez ante los organismos competentes.

-Atender a los alumnos de todos los niveles, en lo relativo al registro y control de estudio, a los fines de validar y otorgar a los interesados: Boletín o Constancia de Calificaciones por lapso, Certificación de Calificaciones, Constancias de Estudios, Carta de Buena Conducta, Títulos de Bachiller y otros.

-Es Responsable ante la Zona Educativa del Estado Lara de retirar y consignar todos los recaudos relacionados con el Departamento de Control de Estudio.

-Estar permanentemente informados sobre los cambios realizados a nivel de normas, procedimientos y requisitos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Prof. Carlos Ernesto Suárez Lucena
Coordinador del Registro y Control de Estudios