club Deportivo

Visión y Misión de la A.C. Club Deportivo y Recreacional Rio Claro

El Club Deportivo y Recreacional Rio Claro es una Asociación Civil que tiene por objetivo principal proporcionarle a la comunidad del Colegio Rioclaro y a otras personas ajenas al Colegio, pero que participan en el Club Deportivo,  una educación complementaria a la académica y escolar, a través de sus entrenamientos, cursos, competencias y copas que desde allí se convocan, participan o planifican. Asimismo, es una tarea prioritaria del Club Deportivo, fomentar las actividades deportivas en los jóvenes, como medio educativo complementario realizando o apoyando actividades y/o programas deportivos y recreacionales, actividades de educación física y deportiva, competencias y disciplinas deportivas, tendientes a enseñar a los participantes, aptitudes, hábitos y valores de sana competencia, ciudadanía, respeto al compañero, autoridades y contrincantes, trabajo en equipo y responsabilidad. Siempre en un ambiente educativo, formativo y de competencia constructiva, así como también del desarrollo de los fines educativos expuestos en los principios educativos de AYSE Colegio Rioclaro.

Para el Club Deportivo y Recreacional Rio Claro, el deporte y los encuentros deportivos son ocasión para fomentar y cultivar los hábitos y virtudes humanas, en las habilidades deportivas y en la convivencia positiva entre los jóvenes participantes y sus padres, representantes y familias.

Para el Club Deportivo y Recreacional Rio Claro, el deporte tiene un gran valor educativo, personal y social. En primer lugar, porque es un cultivo de capacidades del propio cuerpo con el esfuerzo para conseguir que esté en las mejores condiciones. Por ello, como Institución partimos de la premisa de que a través del deporte, no solo se compite o se logran unas condiciones físicas adecuadas; Ante todo, a través del deporte bien hecho, se mejora a la persona completa.

Valores de la A.C. Club Deportivo y Recreacional Rio Claro

Partiendo de la premisa de que el deporte es un medio educativo y formativo de sus participantes, valoramos todas aquellas conductas, iniciativas, actividades y aportes que promuevan en todos los más altos hábitos de comportamiento necesarios para la formación de buenos ciudadanos y  personas, útiles a la sociedad y que sepan aportar lo mejor de sí, de manera solidaria, a su comunidad, a su entorno y a su país. A continuación, los valores con los que nos identificamos:

Respeto, compañerismo, tolerancia, solidaridad y cooperación. También nos debe caracterizar la reciedumbre, humildad y sencillez, el orden, la responsabilidad y la sinergia para saber aportar lo mejor de cada quien.

Tabla de Costos

Los comentarios están cerrados.

Logo Rioclaro
LOGO ACUE COLEGIO RIOCLARO
Calendario Rioclaro
Suscripción por Correo
Email Subscription
Etiquetas
Twitter

Facebook

YouTube